Experiencia. Confianza. Diversión.

   La finalidad del club es desarrollar una actividad deportiva, asentando unos valores, seguridad y metodología de trabajo en el deporte, que complemente la formación de los/as alumnos/as y ayude al desarrollo de sus capacidades. Para ello el Club dispondrá de un equipo técnico titulado, además de una psicóloga deportiva que formará parte de los entrenamientos durante todo el año y nutricionista. Con estas bases se irá forjando una formación adecuada, progresiva y personalizada para cada uno de los miembros, con el objetivo de alcanzar a medio plazo importantes avances y mejoras en su nivel de esquí. La culminación de esta progresión gradual es adquirir los conocimientos técnicos y práctica necesaria para estar en disposición de participar en competiciones de ámbito local y nacional.

 

    A fin de alcanzar los anteriores objetivos, los entrenamientos dirigidos tanto a la enseñanza de base como al perfeccionamiento, pre-competición y competición, se realizarán entre el comienzo del curso escolar y la finalización del mismo. Se distribuirán de la siguiente manera:

 

                     - Entrenamiento 2 días por semana, de 18 a 20h en Madrid Snowzone (C.C. Madrid Xanadú)

                     - Adicionalmente en temporada de nieve, se realizarán  entrenamientos en fin de semana, en las

        estaciones a menos de una hora de Madrid, si las condiciones meteorológicas y de nieve son las adecuadas.

        Fuera de la temporada de nieve, se realizarán diversos entrenamientos en fin de semana en Madrid Snowzone

        (C.C. Madrid Xanadú).

 

   Los entrenamientos semanales podrán sufrir variaciones a criterio de la Dirección Técnica en función de la climatología, calendario festivo y competiciones fuera de Madrid. Fuera de temporada de nieve se organizarán diversos eventos en fin de semana para realizar salidas en bici, patinaje, comida de fin de temporada…

 

   Los entrenos semanales serán convocados por correo electrónico y WhatsApp y será imprescimdible la confirmación de asistencia del alumno/a a los diferentes días de entreno, para una mejor organización de los grupos. De no hacerlo, cabe la posibilidad de que no pueda entrar en el entrenamiento por falta de entrenadores.

 

   Las inscripciones en el Club de Esquí se podrán realizar a partir de cualquier edad siempre que las capacidades psicomotrices lo permitan. Tras la inscripción se realizarán pruebas de nivel para la organización de los grupos de entrenamiento.