CEM club esquí Madrid, pasión por el esquí y los niños.

El Club esquí Madrid (CEM) comienza su andadura fruto de nuestra gran pasión por el esqui alpino y  los años de trayectoria de nuestro director técnico, tanto en la enseñanza como en la competición, siendo profesor de patinaje, entrenador de hockey sobre patines, titulado por la FMP y profesor y entrenador en esquí alpino, titulado por el CFEM y el Ministerio de Educación.

La actividad del CEM está enfocada  para niños y adolescentes, a partir de 3 años, y la finalidad del mismo no es otra que la de ofrecer a nuestros miembros la práctica del esquí alpino durante todo el curso escolar (de Septiembre a Junio, mínimo 69 días de esquí, 138 horas), desde  una perspectiva lúdica o bien dirigido a la competición. Por ello, el club ofrece todas las alternativas: iniciación, perfeccionamiento y competición. Favoreciendo un mejor aprendizaje y tecnificación en la práctica del esquí alpino y cuya finalidad última es la futura participación de los jóvenes deportistas en competiciones locales y nacionales. Sin descuidar una de las principales motivaciones del club:

LA DIVERSIÓN de nuestr@s niñ@s.

Como padres de niños esquiadores, conocemos los temores que cualquiera puede tener al iniciar a sus pequeños en el mundo del esquí alpino, por ello no nos mueve el "aprender a esquiar a toda costa" sino aprender divirtiéndonos, por lo que nos adecuamos al nivel de cada alumno, para que ellos puedan disfrutar esquiando.

La existencia de un centro de entrenamiento indoor, en nuestra ciudad permite la práctica del esquí durante los 365 días del año, lo que unido a las estaciones de esquí localizadas a menos de una hora de la capital, permiten la enseñanza y práctica de la modalidad de esquí alpino en condiciones aceptables para los jóvenes deportistas.

Desde la dirección del CEM agradecemos su interés y quedamos a su disposición para cualquier aclaración y/o sugerencia.